Agencias |


Cruz Azul y Xolos, a dar golpe en Cocachampions

| 11:45

Distrito Federal.- Cruz Azul quiere hacer válida su condición de mejor equipo de la liga mexicana cuando visite al Sporting Kansas City de Estados Unidos, en el partido de "ida" de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Este encuentro tendrá como escenario la cancha del estadio Sporting Park, en la ciudad estadounidense de Kansas City, cuando las manecillas del reloj marquen las 20:00 hora local (19:00 del centro de México), con arbitraje del salvadoreño Elmer Bonilla.

Fracaso tras fracaso es el que ha vivido la "Máquina" en cualquier competencia en la que ha participado, salvo la Copa MX del Clausura 2013, al ser incapaz de levantar el trofeo, algo con lo que quiere terminar y de paso participar por vez primera en un Mundial de Clubes.

Y esta fase de cuartos de final le llega en gran momento a los de la Ciudad de México, porque en el torneo local son líderes indiscutibles, aunque apenas la semana anterior perdieron el invicto ante el sotanero general, Tigres de la UANL.

Los jugadores deben estar conscientes que esta es una serie de dos juegos, aunque obtener un resultado positivo fuera de casa sería lo ideal, pero tener 90 minutos malos puede borrar lo bien que han hecho las cosas las últimas diez semanas.

Enfrente estará un equipo que sufrió para ocupar el primer sitio del Grupo Dos, pero al final logró su pase a estas instancias, y mucho dependerá de lo que haga en este cotejo si quiere seguir con vida en la competencia.

Al igual que el resto de los equipos de la Major League Soccer (MLS) , el conjunto que dirige Peter Vermes viene saliendo de una pretemporada, lo cual puede afectarlos en el ritmo futbolístico.



Xolos visita al Galaxy con la consigna de sacar un buen resultado

El equipo mexicano Xolos de Tijuana quiere "ladrar" y "morder" en el partido de "ida" de cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf cuando visite al Galaxy de Los Ángeles de la MLS, que necesita imponer su condición de local para aspirar a la siguiente ronda.

Este duelo tendrá como escenario la cancha del estadio StubHub Center, en Carson, California, cuando las manecillas del reloj marquen las 20:00 hora local (21:00 del centro de México), con arbitraje de Enrico Wijngaarde, de Surinam.

La escuadra de Tijuana sabe que este segundo paso de internacionalización es muy importante, casi igual como lo fue la Copa Libertadores 2013, ya que la Concachampions otorga al campeón un sitio en el Mundial de Clubes, donde se podría rozar con la "crema y nata".

Para ello, el equipo que dirige el venezolano César Farías, que ocupó el primer sitio del Grupo Siete, necesita ser inteligente, saber que son 180 minutos, pero con la consigna de conseguir un buen resultado en esta visita, pues marcar fuera de casa vale mucho.

La escuadra de la frontera ganó tres de los cuatro partidos que disputó en la primera fase, con un triunfo en "patio ajeno" y solo un empate, con dos goles admitidos fuera de casa.

A su vez, el conjunto californiano logró llegar a estas instancias gracias a los nueve puntos que le permitieron colocarse en la cima del sector Ocho, en busca de ser el primer equipo de Estados Unidos que represente a la Concacaf en la justa mundialista.

El problema para el técnico Bruce Arena es que apenas van saliendo de pretemporada, pero la buena noticia es que cuenta con gente de gran calidad, como el delantero Landon Donovan, a quien le gusta anotarle a los equipos de México, así como el veterano irlandés Robbie Keane.

comments powered by Disqus Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.